El multimillonario Elon Musk, que tiene una participación del 9,2% en Twitter, ofreció comprar la plataforma de redes sociales por 54,20 dólares la acción el jueves.
Esto es lo que Musk escribió en una carta al presidente de Twitter, Bret Taylor, como se revela en una nueva presentación ante la SEC.
«Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione.
Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada.
Como resultado, ofrezco comprar el 100 % de Twitter por $54,20 por acción en efectivo, una prima del 54 % sobre el día anterior a que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38 % sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión. Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista.
Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé».
Twitter confirmó en un comunicado de prensa que recibió la oferta de Musk y dijo que la junta directiva «revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para la Compañía y todos los accionistas de Twitter».