Elon Musk. Foto: mundissima / Shutterstock.com

Elon Musk está renunciando a su acuerdo de $ 44 mil millones para comprar Twitter, alegando que la compañía de redes sociales no ha cumplido con sus obligaciones contractuales, según un comunicado presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

Musk señala sus afirmaciones de que Twitter está engañando a los inversores y usuarios sobre la cantidad de cuentas automatizadas en su plataforma, que la compañía ha estimado durante mucho tiempo en menos del 5 por ciento. Musk no tuvo reparos aparentes con el recuento de bots de Twitter antes de firmar el acuerdo y, de hecho, mencionó que planeaba asumir el problema del spam de la plataforma como el nuevo propietario de la empresa.

Bret Taylor, presidente de la junta directiva de Twitter, respondió a la carta de Musk el viernes redoblando las intenciones de la compañía de concretar el acuerdo. “La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, escribió Taylor. El CEO de Twitter, Parag Agrawal, retuiteó el tuit de Taylor.

Al parecer Twitter y Elon Musk se preparan para una dura y prolongada batalla lega.