Ken Griffin y vista de Nueva York desde el aire

Según informa The Wall Street Journal, Ken Griffin, el fundador del fondo de cobertura Citadel y originario de Florida, adquirió la casa más cara de los Estados Unidos, un penthouse en Nueva York que se vendió por aproximadamente $ 238 millones.


El apartamento, que se encuentra dentro de los 220 edificios de Central Park y mide aproximadamente 24,000 pies cuadrados, fue comprado por Griffin en 2015, dice el Journal. El edificio, ubicado entre Seventh Avenue y Broadway, está a punto de completarse y ha llevado al cierre del acuerdo de bienes raíces, dice el Journal.

Griffin, que tiene 50 años, tiene una fortuna de $ 9.6 mil millones y ocupa el puesto No. 138 en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg de las 500 personas más ricas del mundo. Mientras asistía a Harvard, Griffin comenzó su carrera comercial a la edad de 19 años desde su dormitorio.

Griffin había gastado $ 122 millones para adquirir la casa más cara vendida en Londres desde 2008. La mansión cerca del Palacio de Buckingham había sido la casa de Charles de Gaulle, dijo un portavoz de la compañía a la CNBC.