Foto de Robin Goff Austin @Facebook

Los visitantes de un parque estatal en Florida presenciaron una vista inusual durante el fin de semana pasado cuando partes del estado se enfrentaron a las temperaturas más bajas de los últimos 12 años. Si bien no es raro que los floridanos vean caimanes, por lo general se mueven.


Robin Goff Austin compartió fotos en Facebook de un caimán que vio en el Parque Estatal Myakka. El gran animal estaba sentado cerca de la orilla del río, permaneciendo inmóvil y sosteniendo un pez en la boca.

«El caimán simplemente se quedó allí. No se movió todo el tiempo que lo observé y tomé fotos. Nunca se movió», dijo Austin a Fox 13 en Tampa. «Supongo que el caimán tenía frío. Atrapó este pez y no sabía qué hacer con él en ese momento».

Austin cree que el pez en la boca del caimán era un róbalo. En Facebook, escribió que es su tipo de pescado favorito.

La temperatura en Florida era más fría que el clima promedio del estado, lo que significa que es probable que el caimán estuviera aturdido por el frío. Cuando los animales de sangre fría están expuestos a temperaturas y aguas frías durante largos períodos de tiempo, esto puede hacer que se vuelvan lentos e inactivos.