La estrella del fútbol mundial, el portugués Cristiano Ronaldo, vive momentos complicados a nivel personal.


El pasado viernes, el medio alemán Der Spiegel publicó una entrevista con Kathryn Mayorga, una mujer que alegadamente violó el portugués en un hotel de Las Vegas en el año 2009.

Medios ingleses como Daily Mail o BBC publicaron hoy domingo nuevas informaciones sobre el caso donde Mayorga, de 34 años y aspirante a modelo en el momento del presunto abuso, afirma que Cristiano la violó en un baño en el Palms Hotel and Casino de Las Vegas el 13 de junio de 2009.

Según documentos judiciales ambos se conocieron en un club nocturno y que el luso invitó a Kathryn y a un amigo a la suite que tenía en el ático. Ya allí y siempre según las palabras descritas en los papeles del juzgado, Ronaldo la instó a a entrar en su bañera de hidromasaje, a lo que ella se negó para no estropear su vestido.

Ronaldo le ofreció ropa para cambiarse y le indicó un baño para que pudiera desvestirse. Mientras lo hacía, el portugués entró y le pidió que tuvieran relaciones sexuales. «La demandante se negó y declaró que quería abandonar la habitación. Al salir del baño, Ronaldo llevó a la demandante a un dormitorio, a una cama e intentó mantener relaciones sexuales. Ella se negó y se cubrió en un intento por evitar la penetración», describen los mismos documentos.

El jugador supuestamente terminó violándola y después salió del dormitorio mientras le decía: «Lo siento, suelo ser un caballero». Daily mail informa a su vez de que en los escritos Ronaldo confirmó que se habían acostado, pero siendo de mutuo acuerdo.

Kathryn Mayorga aseguró que había denunciado el suceso a la policía de la ciudad ese mismo día, y que más tarde había contratado un abogado para negociar un acuerdo extrajudicial con el futbolista. 375.000 euros a cambio de no hacer públicos los hechos. Sin embargo, su deseo es anular dicho documento porque lo hizo estando «aterrorizada de represalias y de ser humillada públicamente al ser identificada como víctima de agresión sexual».

Cristiano Ronaldo niega las acusaciones y las califica de «Fake News».

«No, no, no, no. ¿Qué dijeron hoy? Noticias falsas. Quieren promocionarse usando mi nombre. Es normal. Quieren ser famosos para decir mi nombre, pero es parte del trabajo. Soy un hombre feliz y todo bien» dijo Cristiano Ronaldo.