José Guillermo García Tun es arrestado en el caso de robo

Una mujer de Miami denunció a las autoridades un robo en su vivienda, pero lo que no se esperaba al ver los videos de seguridad era reconocer a una de sus amigas en compañía de un hombre desconocido llevándose su propiedad.

La víctima, no identificada, dijo a las autoridades que salió por cinco horas de su casa y al regresar se percató que su habitación estaba completamente desordenada y sus pertenencias más valiosas habían desaparecido


El robo tuvo lugar el pasado 12 de agosto en el condominio Blue Lagoon 7, ubicado en la avenida 53 y la calle 7 de la ciudad de Miami.

Según dijo a la policía, tres días antes ella le había entregado las llaves de su casa a su chofer, apodado “El Jabao”. Se desconoce si el chofer estuvo involucrado en el robo, pero desde el día del incidente no contesta las llamadas telefónicas de la víctima.

El portavoz de la policía de Miami, Mike Vega, informó que las autoridades obtuvieron el vídeo de vigilancia del condominio, que captó a un hombre y a una mujer entrar a la casa de la víctima.

“Ella pudo identificar a la mujer que estaba involucrada en el incidente, al hombre no lo conoce, pero ahora estamos tras la búsqueda de la mujer que continúa prófuga”, dijo Vega a América TeVé.


El hombre fue identificado como José Guillermo García Tun, de 30 años, quien fue arrestado y se le fijó una fianza de $17500 dólares.

La mujer y amiga de la víctima fue identificada como Ana María Gutiérrez; es buscada por las autoridades.