Una mujer de Miami, madre de 7 niños entre las edades de 4 y 17 años, está siendo acusada de negligencia infantil por abandonarlos por varias semanas para irse con su marido.


La mujer fue identificada como Elidiesneins Pérez de 35 años, quien desde el pasado 17 de julio dejó la vivienda y a sus hijos abandonados sin atención, reportó WSVN News.

Uno de los niños llamó a las autoridades el pasado 27 de agosto para denunciar que su madre no lo había inscrito en la escuela y que no sabían de ella por semanas.

La policía dijo que el 16 de julio, el marido y actual esposo de Pérez, con quien tiene un hijo recién nacido, fue arrestado por abuso infantil, y las dos víctimas eran los hijos de Pérez de 16 y 17 años. Cuando el esposo fue liberado de la cárcel, se emitió una orden de alejamiento y la policía dijo que desde entonces, Pérez se ha estado quedando con el esposo, dejando a todos los niños solos en casa.

Al marcharse Pérez no le dejó a los niños un número telefónico donde localizarla, o una dirección.


Los niños tenían poca comida para comer. Dijeron a los detectives que en ocasiones desayunaban arroz porque no había más nada. Tampoco tenía ropa limpia, ni habían acudido al médico en mucho tiempo.

Uno de los niños necesitaba fisioterapia y cirugía pero Pérez no se habría encargado de su salud.

Pérez recibe un cheque mensual por dos de los niños, y por esta razón se negó a dejarlos ir a vivir con un amigo familiar en San Diego que se ofreció a acogerlos. Los niños mayores dijeron a la policía que preferirían vivir en hogares de acogida en lugar de su situación de vida actual.

Pérez, quien según reportara Univisión es de origen cubano, ha sido acusada de negligencia infantil y está detenido con una fianza de $ 15,000. Los niños están actualmente bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias.