Una mujer de Hialeah ha sido arrestada tras agredir violentamente a sus tres hijos de 6 meses, 9 y 12 años de edad el pasado sábado.


El incidente tuvo lugar en la vivienda de la acusada, identificada como Ailenys Carmenate de 31 años de edad, en un complejo de apartamentos en Palm Avenue y la 13 calle.

Tras una aparente discusión entre Carmenate y su pareja, Randy Montano el padre de la bebé, Carmenate se encerró en un cuarto con los tres niños sin dejarlos salir, y apagó la luz.

Carmenate tenía el bebé de seis meses en sus brazos cuando les dije a sus hijos mayores que se acostaran a dormir. Los niños mayores sin embargo escucharon a Carmenate conversar por teléfono y decirle a alguien: «Acabo de matar a una niña de seis meses».

Carmenate agarró por el cuello al bebé de apenas 6 meses de edad. Fue entonces cuando la niña de 9 años atacó a su mamá para tratar de salvar a su hermanita: le jaló el pelo, le dió patadas y la mordió.


Mientras la niña se peleaba con Carmenate, el varón corrió a abrir la puerta en donde estaba Montano tratando de entrar, y la pudo abrir.

Montano dijo que trató de empujar a Carmenate, pero la mujer tenía la bebé agarrada con tanta fuerza que las dos se cayeron juntas al piso. Eventualmente, Montaño logró quitarle la bebé y huir del apartamento. La bebé estaba inconsciente.

Carmenate arremetió también contra los hijos mayores, que a cierto pudieron huir de la casa.

La niña luego le contó a la policía que su mamá la agarró por el pelo, la tiró al piso violentamente y también la trató de estrangular, hasta que pudo escapar.

El bebé de seis meses sufrió de una lesión en la cabeza, y tenía marcas rojas en el cuello y la garganta. La niña de nueve años tenía marcas similares. Ambos hijos mayores luego le dijeron a la policía que temían que su mamá los fuera a matar.

Cuando llegó la policía, Carmenate fue arrestada y llevada a Turner Guilford Knight Correctional Center. En corte de fianza se le acusó de 9 cargos entre ellos maltrato infantil, secuestro e intento de homicidio.

La madre de Carmenate dijo a Telemundo que su hija padecía de enfermedad mental.