Una mujer de Florida Central fue arrestada bajo sospecha de montar a caballo en medio de una carretera mientras estaba borracha.


Donna Byrne, de 53 años, fue arrestada por cargos de DUI y negligencia animal después de que la encontraron cabalgando sobre el caballo en Combee Road, cerca de North Crystal Lake Road en Lakeland.

Los oficiales dijeron que Byrne apestaba a alcohol, tenía ojos rojos y llorosos y se tambaleaba. Los agentes dijeron que se le realizo una prueba de aliento que mostraron que tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.157 y 0.161, casi el doble del límite legal de 0.08 en Florida.

«La Sra. Byrne obviamente no estaba en condiciones de estar en el camino», dijo el alguacil del condado de Polk, Grady Judd. «No solo se puso a sí misma y al caballo en peligro, sino también a todos los que conducían por el camino, que normalmente está muy ocupado».

Las autoridades dijeron que Byrne fue acusada de negligencia animal porque no brindó la protección adecuada para el caballo, lo que puso en peligro de ser herida o asesinada.


La Oficina del Sheriff dijo que el historial criminal de Byrne incluye cinco cargos por delitos graves y 10 delitos menores, incluida la crueldad hacia los animales, la posesión de drogas y una violación de la libertad condicional.

El caballo fue llevado a las instalaciones pecuarias de control de animales del alguacil del condado de Polk.