Cubano fallecido en la Frontera

 Víctor David Copello Hernández, un joven cubano que intentaba llegar a Estados Unidos murió intentando cruzar la frontera entre Bolivia y Perú.

El joven de tan solo 21 años sufrió un infarto mientras quedó abandonado en el pueblo Patacamaya, según dijo un familiar del joven.


«Ayer comenzó a cruzar la frontera de Bolivia para Perú en camino a USA, su sueño y nuestro sueño de estar los cuatro juntos, y nos informaron a las 8:40 que murió en el camino. Al parecer la altura de ese país, Bolivia, le provocó un infarto, es lo que creemos» dijo la familiar del joven cubano.

«Su cuerpo no lo hemos podido recuperar, lo dejaron abandonado en la frontera entre Bolivia y Perú, en un pueblo que se llama Patacamaya, detrás de la última casa del pueblo a mano derecha, en un camino, para que alguien lo entregara a la policía» dijo.

La familia está desesperada pidiendo ayuda para encontrar el cuerpo.

«Por favor, les pido que compartan esta publicación para que todo el mundo la vea y me ayude a encontrar su cuerpo y poder mandarlo a su mamá a Cuba y a toda mi familia. Si conocen a personas en Bolivia por favor etiquétenlas en esta publicación» dijo.


«Estoy muerta en vida, ya no doy más, al igual que mis padres y su familia en Cuba. Su mamá está destrozada. Los que lo conocen saben lo buen muchacho que era, cariñoso, amable, respetuoso, noble y buena persona. Por favor, no entiendo por qué Dios nos quitó a Vitico. Él era un muchacho de fe que amaba a su Dios» continuó.

Recientemente también una madre con su hijo murieron ahogados en la selva del Darien tratando de llegar a Estados Unidos.