Una querida bibliotecaria de Polk City murió, semanas después de haber sido atropellada intencionalmente por un grupo de adolescentes en una camioneta.


Un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Polk dijo que Suzette Penton murió la semana pasada. Penton fue trasladado de urgencia al hospital a principios de este mes en «estado gravemente crítico» después del atropellamiento afuera de su casa.

Según una declaración jurada de arresto, Penton sufrió una lesión cerebral traumática y varios huesos rotos el 9 de noviembre cuando un grupo de adolescentes la atropelló. Los agentes dicen que el grupo incluía a Elijah Stansell, de 18 años, y otros tres adolescentes de 14, 15 y 16 años.

Según los diputados, el incidente del 9 de noviembre se debió a un «enredo romántico» entre personas del grupo de adolescentes y el hijo de Penton. La oficial de información pública de la oficina del alguacil del condado de Polk, Carrie Horstman, dice que el grupo se presentó en la casa de Penton y atacó a su hijo.

Luego, Penton salió para enfrentarlos y tomar fotografías de la camioneta, según Horstman. Ahí es cuando Penton fue atropellada.


«La atropellaron intencionalmente y la hirieron gravemente», dijo Horstman. “Tuvieron una gran oportunidad y espacio para salir de esa área mientras ella estaba en la calle tomando fotografías de ellos y dárselas a la policía. En cambio, la atropellaron en el medio de la calle».

«Era amada y querida por las personas en Polk County. También era muy protectora de su hijo», dijo el sheriff del condado con pesar ante la lamentable pérdida.

Los adolescentes fueron acusados ​​de intento de asesinato, pero los agentes dijeron que se esperan cargos más severos.