Foto de Instagram @marcorubiofla

La madre del senador cubanoamericano Marcos Rubio, Oriales Rubio, murió el viernes a sus 88 años en Miami.


Marco Rubio anunció la muerte de su madre este domingo en un mensaje en su cuenta de Instagram.

«Mi madre Oria Rubio regresó para estar con el Señor el viernes por la noche», escribió Rubio. “Dios la bendijo con casi 89 años de vida llena de amor. Y con una muerte pacífica rodeada de quienes la amaban ”.

«La alegría que compartimos en esta vida presagia la alegría aún mayor que compartiremos en la próxima. Viviremos juntos de nuevo. Bajo un cielo nuevo y en una tierra nueva. Dios mismo vivirá entre nosotros. Y habrá «no más muerte o duelo, lamentos o dolor», escribió Rubio.

Oriales Rubio nació el 2 de noviembre de 1930 en Jatibonico, Cuba.


En 1956, ella y su esposo, Mario Rubio, llegaron a los Estados Unidos desde Cuba, y vivieron en Miami hasta 1979, cuando se mudaron a Las Vegas.

No fue hasta 1985, que la familia Rubio regresó al sur de Florida y se instalaron en el suroeste de Miami, donde Marco Rubio comenzó su carrera política. El padre de Rubio murió en 2010.

Una biografía publicada anteriormente en el sitio web del Senado de Rubio señaló que su madre trabajaba como ama de llaves en el Imperial Palace Hotel en Las Vegas y como dependiente de Kmart en Miami hasta que se retiró en 1995.