Muere joven cubano recien llegado a México

Ambulancia México. Foto: photopixel / Shutterstock.com

Un triste y lamentable suceso ocurrió en México cuando un joven de 30 años de edad de nacionalidad cubana falleció a pocos días de llegar al país. La familia del finado se encuentra actualmente desesperada y pide en las redes sociales ayuda para poder repatriar el cuerpo hacia su tierra cubana.

El joven identificado como Yariosqui Meriño y apasionado del fisiculturismo, fue víctima de un infarto masivo en la noche del miércoles 13 de diciembre en la nación azteca. Meriño natural de la provincia más oriental de Cuba residía hace un año en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia, Nicaragua, hacía dos semanas que se encontraba trabajando en México en una tienda, según una publicación de Jalapa Visión en su cuenta oficial de Facebook, que también detalla que sus familiares necesitan más de 5 mil dólares para repatriar su cuerpo a la Mayor de las Antillas.


La hermana del occiso, al parecer sentada en su vivienda en Jalapa, entre llantos planteó la situación detallada del cubano. Comenzando el video plantea que si no puede hablar la disculpen porque es que no le salen las palabras antes tal hecho. Continúa diciendo que su nombre es Yusmila Abad Betancourt de 37 años, natural de Cuba y reside en Nicaragua con su esposo, otro hermano y su niño.

Le pide a los amigos y familiares suyos una pequeña ayuda para poder trasladar a su hermano a Cuba, en tal sentido dijo: «A familiares, amigos y conocidos, les pido una posible ayuda para poder trasladar a mi hermano que hace tres semanas se fue para México y allá tuvo un infarto y les imploro a todos que Dios toque sus corazones y que nos ayuden, para poder repatriar a mi hermano y llevarlo a Cuba. Es lo único que pido, por favor ayúdennos, Dios mío».

Inmediatamente los amigos del joven y de la familia expresaron sus condolencias por tan trágica noticia, los comentarios fueron encaminados a brindarle fuerzas a la familia en tal difícil momento, ente ellos se encuentran los siguientes: «Descansa mi amigo, tus compañeros d escuela en la primaria no te olvidan EPD», «Muchas fuerzas mi prima», «EPD tu hermano Mimi fuerzas q dios es grande», «Que noticia tan triste EPD mi más sentido pésame Dios tiene que permitir su traslado mija fuerza», «Dios va tocar los corazones de las personas, ya que él era una persona muy querida por todos ,y él se merece estar aquí con sus familiares», «Mi pésame él era un hermano para mí y mi otra familia», «Fuerza mí vida que dolor tan grande un vecino mío Guantánamo y amiga que Soy dé la familia ayuda por favor», «Hay Yumi EPD pochi mi vida. Dios ponga su infinita misericordia y puedan resolver esa situación mi más sentido pésame para ti y familia mi vida»

En el propio comunicado se les pide a las personas que tengan la noble intención de ayudar que los pueden hacer a través de los teléfonos de los familiares a los números 89328959 o 86367875. No se conoce si el cubano estuviese intentando llegar a los Estados Unidos como otros paisanos de la isla caribeña.

A principios de octubre también ocurrió un deceso de una cubana embarazada en el estado mexicano de Chihuahua. La cubana tenía 12 semanas de embarazo y murió a causa de una anemia que se agudizó por desnutrición, según informó la prensa local mexicana en ese momento.


De igual manera a mediados de noviembre otro cubano perdió la vida, después de haber solicitado su deportación a Cuba de forma voluntaria, según lo confirmó en su momento el Instituto Nacional de Migraciones de México (INM). El cubano manifestó en el centro migratorio tener varios malestares en su cuerpo y fue trasladado a un hospital, pero al llegar los doctores no lograron detectar signos vitales, por lo que se dio parte a los peritos para que investigasen las posibles causas del fallecimiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *