Falleció en la madrugada de este sábado Iraida Malberti Cabrera, directora del Ballet Infantil de la Televisión Cubana, según ha informado la prensa oficial de Cuba mientras destaca sus más de 70 años de trabajo con los niños.

Malberti, nacida en el 1936, trabajó en numerosos programas infantiles de televisión como fueron: Caritas, Amigo y sus amiguitos, Variedades infantiles, Tía Tata cuenta cuentos, Y dice una mariposa y Cuando yo sea grande.

En los años mas recientes Malberti y su hijo mayor Carlos Alberto Cremata trabajaban juntos en el conocido proyecto de teatro infantil La Colmenita.

Con Juan Carlos Cremata, otro de sus hijos, compartió la dirección de la multipremiada película Viva Cuba.


Malberti se graduó en pedagogía, campo profesional en el que además obtuvo un doctorado. Comenzó a trabajar en la televisión en los primeros años de la Revolución. Su hermana Sarita Malberti Cabrera quien era actriz desde joven, la introdujo al medio.

Su esposo Carlos Cremata Trujillo, falleció en 1976 durante un atentado contra un avión de Cubana de Aviación. Atentado atribuido al ya fallecido Luis Posada Carriles.

Malberti deja en vida a tres de sus hijos, Carlos Alberto, Juan Carlos y José Carlos Cremata.