Foto de Instagram@gloriaestefan

La industria de la música y el entretenimiento del sur de Florida ha perdido uno de sus íconos.

El presidente de Estefan Enterprises, Frank Amadeo, falleció el sábado por la mañana después de sufrir un ataque cardíaco repentino en su casa de Brickell.


Amadeo, de 57 años, había sido una parte importante del imperio de entretenimiento y hospitalidad de Gloria y Emilio Estefan desde que se unió a Estefan Enterprises en 1992 como director de relaciones con los medios después de trabajar como director de programas de la estación de radio Y-100 del sur de Florida.

Trabajó muy de cerca con Emilio durante casi tres décadas y también ayudó a dirigir las carreras de Gloria, Jon Secada, Shakira y, más recientemente, la hija de Estefan, Emily.

Amadeo fue fundamental en el crecimiento de la empresa con sede en Miami, que cuenta con una división de gestión, producción de cine y televisión, un sello discográfico y una división de publicación de música. También supervisó los hoteles, restaurantes y estudio de grabación de la empresa.

Para los Estefan, Amadeo era más que un activo profesional, era como un hermano.


En su cuenta de Instagram Gloria publicó:

«Cuando escribí el post de cumpleaños para Franklin este Agosto pasado y compartí que el era uno de los mejores seres humanos que yo tenia el privilegio de conocer y que si hubiese tenido un hermano hubiera querido que fuera él y que ojalá estuviéramos juntos hasta el final, jamás imaginé que el “final” llegaría solo tres mese después.

Estoy devastada, en shock, y más triste que las palabras pudieran expresar al compartir con ustedes la pérdida repentina e inesperada de Frank Joseph Amadeo, el Presidente de nuestra compañía, Estefan Enterprises, nuestro aliado más confiable y un ángel para todos los que tuvieron la dicha de conocerlo. Decir que serán muchos los que lo extrañarán es subestimar su impacto…nuestras vidas jamás serán iguales. Gracias por ser quien eras, Franklin! Vivirás por siempre en nuestros corazones«.