Miguel Portal- Foto Diario La Voz de la Frontera

El entrenador cubano de atletismo Miguel Portal murió en México a sus 56 años tras contraer el coronavirus.

Portal, considerado el mejor entrenador de lanzamientos que haya tenido Mexicali y el territorio de Baja California, comenzó a presentar falta de aire el pasado martes y fue diagnosticado con Covid-19 en el Hospital General de Mexicali, compartieron diversos medios locales.


El villaclareño de Placetas fue entrenador de la selección nacional de Cuba a principios de los años 2000, para luego establecerse en México durante dos etapas, de 2003 a 2007 y desde 2010 hasta la actualidad, trabajando para el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

En ese país fue entrenador de la selección nacional de México para el Campeonato Mundial Juvenil de Polonia, en 2008, así como en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

A México le llevó varias medallas, entre ellas la plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing en el 2014. En olimpiadas nacionales ganó más de centenar de medallas.

El profesional cubano era muy querido y respetado en el ámbito deportivo y su lamentable pérdida ha resonado en todo el país azteca.


Baja California sumaba el jueves, día del fallecimiento del entrenador cubano, 2.071 casos confirmados por Covid-19 y el municipio de Mexicali llegaba a los 1.121 casos con 116 defunciones.