Un padre de 62 años que se mudó de Cuba a Miami hace unos dos años murió mientras trataba de detener un robo de autos en Coral Gables el sábado.


Los testigos le dijeron a los agentes de policía de Coral Gables que un ladrón se subió a una camioneta fuera del Courtyard by Marriott en 2051 S. Le Jeune Road.

Eladio Rodríguez, un empleado de Courtyard by Marriott, se paró rápidamente frente a la camioneta para tratar de evitar que se fuera, pero el ladrón lo atropelló.

Los oficiales del Departamento de Policía de Coral Gables estaban investigando el crimen como un incidente de atropello y fuga, pero cuando Rodríguez fue declarado muerto, el Departamento de Policía de Miami-Dade se hizo cargo de la investigación de homicidios.

Los agentes del Departamento de Policía de Miami encontraron la camioneta robada después de un accidente en la esquina de Flagler Street y Northwest 8th Avenue en East Little Havana. El choque dejó a una persona herida.


Las autoridades atraparon a Edward William Reid el sábado por la noche y lo acusaron de matar a Rodríguez. Permaneció en el Centro Correccional Turner Guilford Knight el domingo por la mañana.

Los registros muestran que Reid, de 40 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado, dejando la escena de un accidente, asesinato en primer grado, tres cargos de secuestro público y robo / robo de auto.

Los detectives piden a cualquier persona con información sobre este crimen que llame a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.