actorfallece

El gran actor Ron Glass, conocido principalmente por su papel como el detective sociable y a veces sarcástico Ron Harris en la comedia policial «Barney Miller»,que se transmitía desde hace falleció este viernes a los 71 años de una falla respiratoria, informó su representante Jeffrey Leavett.


«Ron era un hombre humilde, cordial y bondadoso», afirmó Leavett, amigo de mucho tiempo del actor.

«Era una absoluta delicia verlo en la pantalla. Mis palabras no expresan mi pesar de manera apropiada», Acotó.

Su trayectoria en cine y television se inicia en los años 70, caracterizó a Derrial Book, el pastor espiritual en la serie de ciencia ficción de 2002 «Firefly» y su secuela cinematográfica de 2005, «Serenity».

Interpretó a Felix Unger, en «The New Odd Couple», la nueva versión en la década de 1980 del espectáculo original de Broadway, película y serie de televisión.


Glass también dio voz a Randy Carmichael, carismático vecino y padre de cuatro niños en la popular serie de caricaturas «Rugrats» de Nickelodeon y su secuencia «All Grown Up».

Hizo apariciones en «Friends», «Star Trek: Voyager» y «Designing Women». Y recientemente participó en episodios de «CSI: Crime Scene Investigation» y «Agents of S.H.I.E.L.D.»

Sus primeros papeles incluyen «All in the Family», «‘Maude», «‘Sanford and Son» y «Hawaii Five-0».