Mueller vs Trump

El fiscal especial Robert Mueller entregó el viernes su tan esperado informe final sobre la polémica investigación de Rusia que ha ensombrecido la presidencia de Donald Trump y dio lugar a cargos penales contra algunos de los asociados más cercanos del presidente.


El informe completo, aún confidencial, marca el final de la investigación de Mueller, pero prepara el escenario para grandes batallas legales. Los siguientes pasos dependen del fiscal general de Trump, del Congreso y, con toda probabilidad, de los tribunales federales.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dice que “esperamos que el proceso siga su curso”.

Agrega: “La Casa Blanca no ha recibido ni ha sido informada sobre el informe del Asesor Especial”.

El Departamento de Justicia dijo que Mueller entregó su informe final al fiscal general William Barr y concluyó oficialmente su investigación sobre la interferencia de la elección rusa y la posible coordinación con los asociados de Trump. El informe ahora será revisado por Barr, quien dijo que escribirá su propio informe comunicando los hallazgos de Mueller al Congreso y al público estadounidense.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Barr dijo que podía enviar su cuenta al Congreso rápidamente.

“Estoy revisando el informe y anticipo que puedo estar en condiciones de informarle sobre las principales conclusiones del asesor especial este fin de semana”, dijo Barr en su carta a los principales republicanos y demócratas en los comités judiciales de la Cámara de Representantes y el Senado.

Los abogados de Trump dicen que están “complacidos” de que el abogado especial Robert Mueller haya entregado su informe sobre la investigación de Rusia.