Montan exhibición de arte bajo el mar en arrecifes de los Cayos de la Florida

Un equipo de buzos culminó esta semana de colocar una serie de obras de arte en un barco intencionalmente hundido en el Santuario Nacional Marino de los Cayos de Florida, como lo que formará parte de una exhibición de arte submarino.

El proyecto nombrado Plastic Ocean Project, tardó aproximadamente una década en completarse. Consiste en 24 grandes ilustraciones fotográficas creadas por el artista austriaco Andrés Franke instaladas en el Gen. Hoyt S. Vandenberg, un antiguo buque de rastreo de misiles de la Fuerza Aérea de los EE. UU. que se hundió intencionalmente para crear un arrecife artificial.


«La inspiración para todo este proyecto es que tenemos un océano tan maravilloso, y tenemos que cuidarlo. Realmente tenemos que cuidar lo que está dentro y lo que hacemos, y debemos mantenerlo perfecto para nuestra próxima generación, » dijo Franke a Local 10 News.

Los cuadros, montados en acero inoxidable, son sellados antes de fijarlos al Vanderberg. Las piezas deberán acumular los microorganismos del océano antes de ser retirados.

«Durante estos tres meses, tendremos, veremos la firma del mar, todos los microorganismos formarán parte de la obra de arte, por lo que la obra de arte será única», dijo Franke.

Plastic Ocean permanecerá en Vandenberg para que los buceadores de naufragios disfruten hasta el 25 de agosto antes de que las imágenes se trasladen a una galería sobre el agua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *