Alejandra Espinoza

La modelo y presentadora de NBL en esta edición del 2021, días atrás estuvo hospitalizada durante varios días  por una parálisis facial y pérdida de la visión para realizarse estudios que pudieran determinar el origen de dicha afección.


Una vez recuperada y en su casa tras la mala experiencia que le toco vivir con el neurólogo que la atendió al inicio de su ingreso que no supo diagnosticarla correctamente por ende indicando medicamentos inapropiados. Este jueves Alejandra a través de su podcast “Entre hermanas” narra lo que le paso:

 «La realidad fue que yo me topé con un mal médico. Yo voy a emergencia, me hacen todos los exámenes y él médico con el que yo me topo, el neurólogo del hospital donde a mí me internan, ese neurólogo fue un muy mal neurólogo porque me empezó a medicar como si a mí me hubiese dado un ataque de epilepsia. Ese medicamento era muy fuerte, además de todos los sustos que me hizo pasar».

 El neurólogo que la atiende enfoca su interrogatorio clínico pensando en posibles enfermedades como esclerosis múltiple, lo que hizo que Alejandra viviera momentos de angustia:

«Él ya llega y me empieza a decir: ‘¿En tu familia hay una persona que tenga esclerosis múltiple’. Y yo: ‘No’. ‘Es que yo creo que por ahí va la cosa’, me dice. ¿Tú sabes lo que me pasó por la cabeza en ese momento? Lo que yo viví esos días en el hospital fue bien fuerte porque nadie sabía decirme nada. Llegaban mis exámenes y era como que todo está bien, pero el doctor decía: ‘Es que yo creo que por aquí va la cosa’. Cada cosa que él me decía ‘por aquí va’ nada era positivo, todo era como que supernegativo», aseveró. «Yo no tenía dolor, yo no tenía malestar. Lo que sí me ponía muy mala era la medicina, el medicamento. Era como un malestar muy grande por el medicamento que me dio. El malestar que yo tenía era por el medicamento y por el mal neurólogo que yo tenía. Entonces fue una semana muy pesadísima, pero simple y sencillamente por con lo que yo me topé no porque yo tenía un mal físico», dijo Espinosa.

 En los estudios realizados durante su ingreso le detectaron un nódulo en la tiroides, lo que no tiene nada que ver con la parálisis facial que presentó, dijo Alejandra Espinosa.


Alejandra acude a otro especialista en neurología que discrepa sobre el tratamiento que le había indicado el neurólogo anterior:

«Yo fui a ver otro neurólogo el día lunes y ese neurólogo fue el que me dijo: ‘No entiendo para empezar por qué ese neurólogo te mando medicina para la epilepsia’. No entendía por qué me dieron la medicina que me dieron, no entendía ese doctor por qué me dijo todo lo otro que me dijo el médico. Me topé con el doctor equivocado, esa fue la realidad», aseveró.

La primera Reyna de Nuestra Belleza Latina dijo sentirse agradecida con Dios de que todo esté bien aunque aún tiene que seguir realizándose estudios clínicos:

«Le doy muchísimas gracias a Dios de que todo esté bien, que no pasó nada. Todavía me tienen que seguir haciendo exámenes y eso, pero yo sé que no es nada. Lo que me sucedió a mí fue una migraña”

«Lo mío fue una migraña silenciosa porque yo no tenía dolor, sin embargo, esa migraña se puede convertir en algo bien peligroso, entonces esa migraña a mí hizo que me dio una parálisis de dos días».