El outfielder de los Cardenales de San Luis, José Adolis García, hermano menor del antesalista de los Bravos de Atlanta Adonis García, está caliente con el madero durante el Spring Training 2018. El avileño de 24 años ha mostrado su fortaleza física en todos los parámetros de juego: Promedia .355 (11 hits en 31 turnos al bate), con tres dobles, un triple y un jonrón. Además, registra siete empujadas en 15 juegos, un sacrificio de fly y 19 bases totales.


Su slugging es de .613, el OPS es de 1.013 y se ha ponchado en solo seis ocasiones con dos paseos. En 35 apariciones al plato, su promedio de pitcheos es de 1.65, después de tomar 58 lanzamientos. En un momento de cierta reconstrucción, José Adolis García junto al “Cafecito” Martínez son dos peloteros con grandes perspectivas de apoyar el trabajo de los Cardenales en 2018. García puede ofrecer una gran defensa y mejorar cada vez más su nivel de juego.

Los Cardenales se han caracterizado como una franquicia que da oportunidad a sus figuras, y las estadísticas lo muestran con las campañas recientes de Tommy Pham (23 jonrones y 73 empujadas) en 2017 y Stephen Piscotty (22 jonrones y 85 empujadas) en 2016. Obviamente, Matt Carpenter y Matt Adams necesitarán ayuda, en lo que Dexter Fowler tendrá que calentarse para comenzar a elevar las proyecciones de los Cardenales en 2018.

Parece ambicioso, pero José Adolis podría ser un jugador de al menos 20 jonrones y 25 bases robadas en un futuro cercano en MLB. Su velocidad y el poder de sus mulecas inspiran para estas proyecciones. José Adolis es puro físico, aunque ciertamente, el gran problema que pasó en Cuba era con su swing y la excesiva cantidad de ponches. Al menos, en los primeros compases del Spring Trainings 2018, García está mostrando algo de lo mejor que podría ofrecer, aunque parece que él puede dar mucho más si recibe la oportunidad de foguearse en las Menores.

Lo cierto es que, si sigue así, posiblemente reciba el visto bueno para que la organización lo incluya en el roster de 40 para el Opening Day, lo que, indudablemente, sería un inmenso paso de avance para el cubano.


¿Cuántos jugadores con al menos 20 jonrones y 25 bases robadas en una temporada con los Cardenales de San Luis?

Aquí está la lista, cortesía de FanGraphs:

Solo cinco jugadores en 50 años… ¡El reto está difícil!