El ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, confió el lunes en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visite Cuba «no a largo plazo», una vez el canciller cubano haya viajado también a España.

«Una vez cerrado el círculo de visitas recíprocas a nivel de ministros, es perfectamente posible que empecemos a considerar la visita de ese tipo no a largo plazo» del presidente del Gobierno de España, indicó Dastis en una rueda de prensa al término de un Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) en Bruselas, en el que se firmó el primer acuerdo bilateral con Cuba.

Dastis tuvo hoy ocasión de mantener una reunión bilateral con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, que aseguró que transcurrió «muy bien».

Dastis indicó que con Rodríguez hizo un repaso a las relaciones entre ambos países, que son «muy intensas en lo económico y en lo político también, y sobre todo en lo humano, por el gran cariño y complicidad entre el pueblo cubano y el español», comentó.

«Queremos contribuir a hacer esas relaciones todavía más intensas, de manera que se prosiga la apertura que se está llevando a cabo en Cuba», afirmó el jefe de la diplomacia española sobre la base del acuerdo de diálogo político y cooperación firmado el lunes entre la UE y la isla


«Estamos convencidos de que este acuerdo va a contribuir a ello y a mejorar la vida de los cubanos», apuntó.