Alpidio Patria y Vida

El Ministerio de Cultura de Cuba no pudo ocultar el golpe que la canción Patria y Vida le ha dado a la dictadura cubana y reaccionó indignado.


«Esa canción de seis zombis hipnotizados por el bum y el mercado, de seis tipos presos de la hegemonía y el egoísmo, de seis ratas que no conocen que a este pueblo, como a Martí, no le falta dignidad; esa canción trapera y cobarde no me representa. Su odio no me representa. Su asquerosa letra no me representa. Gente de Zona no me representa. Me representa Martí. Descemer Bueno no me representa. Me representa el Che. Maykel Osorbo no me representa. Me representa Silvio. El Funky no me representa. Me representa Israel. Yotuel a mí no me representa. Me representa Fidel» dijo una nota publicada en el Ministerio de Cultura en Cuba.

La nota se refiere como a los artistas Yotuel, a Alexander Delgado y Randy Malcom de Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky como ratas por simplemente cantar a la libertad de Cuba.

Horas antes el Ministerio de Cultura publicó un meme que retiró después atacando al dúo Gente de Zona.

Días antes el Ministro de Cultura de Cuba Alpidio Alonso agredió a un joven periodista cubano que se encontraba cubriendo una manifestación pacifica en el Ministerio de Cultura.