Panfilo vs Ministerio de Finanzas de Cuba

El Ministerio de Finanzas de Cuba acusó en una publicación en Twitter al actor cubano Luis Silva (Panfilo) de propagar una noticia falsa en relación a las importaciones de la aduana en pesos cubanos.


«Los ministros de Economía y #FinanzasyPrecios, @AlejandroGilF y @MeisiBWeiss; así como la vicejefa de la @Aduana_de_Cuba, @MilanesRosales y el viceministro del MFP, @regueiro_ale desmintieron lo expresado por @silva78panfilo en Twitter acerca de las importaciones de pasajeros» dijo en un tweet el Ministerio de Finanzas citando los perfile de los implicados.

Luis Silva contestó al tweet del gobierno de Cuba » En mi opinión la noticia no debe enfocarse así. Xq parece que el que regó la bola fui yo. Yo comencé diciendo que necesitaba saber si esa noticia era un rumor o era real. Y ya ha sido aclarada. Lo cual agradezco. Pero de lo demás que escribí en el post no me aclaran nada. Gracias» dijo.

Los cubanos salieron rápidamente en defensa Pánfilo «Pero si @silva78panfilo no expresó nada. Solamente pidió una aclaración. Con cada Tuit de los entes oficiales #cubanos nos damos cuenta que el «barco» va dirección al precipicio. Aguántense» dijo uno.


«Aclarar no es desmentir. Ustedes aclararon, xq mucho de lo q dijo @silva78panfilo es cierto. Entiendan q no pueden seguir manipulando(xq usar «desmentir», en vez de aclarar, es manipulación). Es una lástima ver funcionarios gubernamentales actuar como adolescentes» dijo otro.

«Lo que @silva78panfilo pidió se le fuera aclarado, el no afirmó en su escrito que fuera cierto. Ustedes cómo entidad gubernamental están ahí precisamente para responder cualquier duda que el pueblo le exija ya que es al pueblo a lo que se debe el Gobierno. Saludos» continuaron.

El gobierno de Cuba aclaró que no ha cambios en los precios en moneda nacional a la primera importación de cubanos que viajan al extranjero.

Panfilo les reclamó que no aclaran el tema del precio elevado a las importaciones de piezas de autos a lo que aún no han respondido.