Miguel Díaz-Canel. Foto: Twitter/ Miguel Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel poso en una foto en Twitter rodeado de pescado y mariscos y causó una ola de críticas por parte de cubanos indignados por las imágenes que los cubanos no sueñan poder comer en la isla.


«De visita en Santa Cruz del Sur, bello pueblo de nuestra geografía. Sus habitantes nos acogieron amable y decentemente. Experiencias integradoras del desarrollo municipal lideradas por sus entidades empresariales del sector pesquero» dijo Canel en su cuenta de Twitter.

«Oye, a ese de tanta carne y exquisiteces marinas ya no le abrochan los botones a de la camisa.» dijo un usuario en Twitter.

«¿Cuánto de ese producto se queda para el pueblo Cubano?» se preguntó otro.


«Las langostas y el buen pescado prohibidos para el proletariado, y donde solo los turistas y los burgueses de estado pueden consumirlo. Qué paradoja verdad? Aquí en el imperio feroz y brutal, el malo de Trump no me la prohibió. Pero en el paraíso igualitario? No entiendo.» dijo otro.

Hasta el actor cubano Roberto San Martín ke escribió a Canel » Disculpe Mr President eso que se ve ahí son mariscos? Langostas y esas cosas? Pero usted está en Cuba?»

Los cubanos en la isla el marisco no le ven por ningún lado y si aparece es a un precio que el cubano trabajador no se puede permitir.