Foto de la Guardia Costera de los Estados Unidos

Siete inmigrantes, un presunto contrabandista y 67 paquetes de marihuana fueron interceptados el jueves por la Guardia Costera y la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos al este de Government Cut, dijeron las autoridades.


CBP interceptó un crucero de cabina de 27 pies mal iluminado a unas siete millas al este de Government Cut, según informara la Guardia Costera de EE. UU en su cuenta de Twitter.

Las autoridades dijeron que se descubrieron cinco migrantes jamaicanos, un migrante bahameño, un migrante italiano y un sospechoso de contrabando bahameño. CBP también confiscó 67 paquetes llenos de marihuana.

Un equipo de la Guardia Costera llegó al lugar, embarcó a los migrantes y los llevó a tierra a CBP, dijeron las autoridades.

«Elogiamos a nuestros socios de CBP que impidieron que este viaje ilegal llegara a tierra, así como su estrecha colaboración con la tripulación Robert Yered para sacar de forma segura a todos los migrantes de una situación peligrosa», dijo Emily Wilhite, suboficial de primera clase, vigilante de la Guardia Costera, Sector Miami.


«Junto con otros componentes del Departamento de Seguridad Nacional y socios locales de aplicación de la ley, continuaremos patrullando diligentemente por toda la cuenca del Caribe y el estrecho de Florida para detener el flujo del contrabando marítimo», añadió.