Migrantes cubanos se atrincheran y toman de rehén en un autobús de turismo en el estado de Veracruz, en México

Un autobús de turismo procedente Oaxaca, en el que viajaban 51 migrantes cubanos, estos se atrincheraron en el vehículo cuando iban por el estado mexicano de Veracruz y tomaron al chofer de rehén para evitar ser detenidos y trasladados a un centro de migración,

Según personal de migración, el lunes durante una inspección al autobús en el municipio de Acayucan, en el estado de Veracruz, los cubanos mostraron documentos que solo les permitían transitar libremente por Chiapas y Oaxaca.


Por lo que al encontrarse en Veracruz, eran ilegales en ese territorio y las autoridades decidieron escoltar el autobús hasta la estación migratoria más cercana.

Los cubanos ante el temor a ser repatriados, durante el trayecto le quitaron las llaves al chofer y se atrincheraron, impidiendo que fueran conducidos al centro migratorio, desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde dentro del vehículo que se mantuvo detenido a un costado de la carretera mientras los migrantes negociaban con las autoridades, según reporte de la prensa mexicana.

Durante lo ocurrido hubo un despliegue operativo por parte de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Migración para dialogar con los migrantes cubanos.

Al final tomaron como acuerdo ser escoltados en el mismo vehículo hasta el municipio de Venustiano Carranza, el más cercano a la frontera con Oaxaca. En ese punto acordado les serían entregados sus documentos con los que podrían transitar por los estados de Oaxaca y Chiapas.

Una solución que evitó la posibilidad de que los 51 cubanos fueran repatriados.


1 Comentario

  • EL ZORRO octubre 13, 2022

    que valientes en otro pais y en el suyo son chivatos deportenlos o ponlos en las carceles de mexico para que los violen a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *