Monumento en Cuba. Foto: Facebook / ECOM – Edificio. Foto: Cuba en Miami

En medio de la tremenda escasez que se vive en Cuba y de las malas condiciones de la vivienda en la isla, la dictadura cubana ha decidido gastar dinero para construir un monumento frente a la embajada de Estados Unidos en el malecón habanero.

«En nuestra Tribuna Antimperialista se levanta ya esta monumental obra: nuestra bandera ‘que no ha sido jamás mercenaria, y en la cual resplandece una estrella con más luz, cuanto más solitaria», publicó en un post de su página de Facebook la Empresa de Construcción y Mantenimiento (ECOM), acompañado de la imagen de la obra.


En nuestra Tribuna Antimperialista se levanta ya esta monumental obra: nuestra bandera "que no ha sido jamás mercenaria, y en la cual resplandece una estrella con más luz, cuanto más solitaria".

Posted by Empresa de Construcción y Mantenimiento ECOM on Sunday, March 28, 2021

El monumento se construye donde estaba la Tribuna Antimperialista ordenada a construir por el fallecido dictador Fidel Castro como parte de la «Batalla de ideas»

«Que clase de basura. Empleen todo ese material en arreglar unas cuantas viviendas.» reclamaron algunos cubanos que vieron la publicación.


La dictadura también gastó muchísimo dinero y recursos en remodelar una mansión en el vedado para hacer un museo sobre Fidel Castro.