Mientras el precio de la renta en Miami-Dade sube el condado pierde residentes

Brickell Miami desde Key Biscayne. Foto: cuba en Miami

Un nuevo reporte de la plataforma Realtor.com indica que el precio medio de la renta ha subido un 55% en todo el condado Miami-Dade poniendo una gran presión en las finanzas de los residentes.

El incremento representa el mayor pico anual para cualquier ciudad de EE. UU. dados los últimos datos federales de ingresos familiares medios, Miami ahora se ubica como la región menos asequible del país.


Con el aumento de la renta, el nuevo reporte del censo muestra el condado Miami-Dade ha perdido residentes en el último año. Un total de 30 mil personas han dejado de ser residentes de Miami-Dade según las cifras oficiales.

Las cifras del censo no dan una idea completa de la realidad del condado Miami-Dade porque si bien hay una disminución de los residentes, eso se refiere a los que están registrados. En realidad el número de personas que llegan de otros estados y no se inscribe o actualizan su licencia es mucho mayor y se nota en las calles.

Personas de todos los estados de Estados Unidos pero principalmente de Nueva Jersey y Nueva York están rentando una gran cantidad de apartamentos sobre todo en el área del centro de Miami lo que ha causado el incremento tan acelerado de la renta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *