La Cámara votó este miércoles para aprobar una resolución para elegir a los congresistas que actuarán en función de fiscales en el juicio político y transmitirán artículos de juicio político al Senado, el último paso antes de que el juicio del presidente Trump en la cámara alta pueda comenzar.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció a los siete asignados en el juicio político el miércoles por la mañana, y los legisladores debatieron la resolución que formaliza su nombramiento por la tarde.


Los legisladores votaron 228 a 193 para aprobar la medida, y los asignados entregarán los artículos al Senado más tarde este miércoles.

Los congresistas son Adam Schiff de California, Jerry Nadler de Nueva York, Zoe Lofgren de California, Hakeem Jeffries de Nueva York, Val Demings de Florida, Jason Crow de Colorado, y Sylvia García de Texas.

«La Cámara Baja ha demostrado su valentía y patriotismo», dijo Pelosi durante una conferencia de prensa. «Nuestros fiscales reflejan esos valores y ahora honrarán su responsabilidad de defender nuestra democracia con gran seriedad, solemnidad, y fuerza moral».

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que espera que el juicio político se inicie la próxima semana el 21 de enero.