Autoridades en Miami Dade han habilitado una línea telefónica para que los residentes denuncien aumentos de precios abusivos durante el paso por el sur de la Florida del huracán Isaias.


La Fiscal del Estado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, recordó a los residentes que la alza desmedida de precios es un delito penalizado durante una situación de emergencia estatal.

“Ahora que el Gobernador ha declarado el estado de emergencia, el aumento de precios es un delito penal. Estamos uniendo esfuerzos con el Departamento de Policía de Miami-Dade para combatir a las personas y empresas codiciosas que puedan usar eventos trágicos como un huracán para aprovecharse de las necesidades fundamentales de nuestra comunidad al subir innecesariamente los precios a niveles escandalosos «, comentó la fiscal estatal Fernández Rundle. «Las acciones codiciosas no serán toleradas antes, durante o después de cualquier desastre natural».

Si desea informar cualquier sospecha de aumento de precios, envíe un correo electrónico a Hotline@miamisao.com. Habrá una respuesta automática de que la información presentada será revisada.

El correo electrónico debe incluir el nombre de la empresa, la dirección física, los artículos que se cree que están falsificados con fotos y recibos e información de contacto.


También puede llamar a la línea directa del Fiscal del Estado al 305-547-3300.

Los infractores enfrentan una multa civil de $ 1,000 por violación y hasta un total de $ 25,000 por múltiples violaciones cometidas en un solo período de 24 horas.