Downtown Miami. Foto por Ryan Parker en Unsplash

La ciudad de Hialeah es la segunda ciudad más amenazada por el cambio climático en Estados Unidos y Miami es la tercera.

Ambas ciudades en el condado Miami-Dade son solo superadas por Santa Clara, California. Las ciudades incluidas en la lista de las más amenazadas son también las menos preparadas para hacer frente al cambio climático según un estudio publicado en el portal Infobae.


Datos de la Universidad de Notre Dame (ND, Indiana) procesados por el sitio inmobiliario Clever, las ubica en el número 4 y el 2, respectivamente, de las que reúnen alto riesgo y muy baja prevención.

Kathleen Sealey, bióloga marina y conservacionista de la Universidad de Miami, dijo a New Times que el peligro no es solo el aumento del nivel del mar «Está relacionado con la proliferación de algas, las altas temperaturas, la muerte de peces. Es algo que penetra la calidad de vida en su conjunto en el sur de la Florida» dijo.

Un estudio del Centro para la Integridad Climática asegura que para el 2040 la Florida deberá cubrir 76.000 millones de dólares en diques marinos para proteger al estado.