A pesar del glamour que proyecta Miami, la realidad para gran parte de sus habitantes es otra. Miami es la ciudad con los residentes más pobres de la Florida, de acuerdo con un reporte publicado el miércoles por la página web de finanzas personales WalletHub, informó el Nuevo Herald.


Para este estudio, se analizaron las 150 ciudades más pobladas de Estados Unidos con base en dos categorías: bienestar económico, y salud y seguridad.

Cada uno de estos parámetros está dividido entre 21 factores de desventaja económica, incluyendo pobreza infantil y adulta, índice de desempleo, porcentaje de personas sin seguro médico, e índice de criminalidad, entre otros.

WalletHub le asignó un valor a cada uno de los parámetros y le otorgó un puntaje a cada ciudad acorde a las estadísticas de cada lugar.

Ninguna ciudad de la Florida figura entre los 20 primeros lugares del ránking y Miami ocupa el peor lugar del estado, en el puesto 23 del listado general.

El que le sigue de la Florida es Hialeah, en el puesto 40.


Jill González, analista de WalletHub, dijo que hay varias razones por la que Miami se ubicó en ese puesto, pero lo que jugó un papel clave fueron las cifras en cuanto a salud y a delincuencia.

Según los números utilizados para el estudio, Miami tiene el sexto porcentaje más alto de gente sin seguro médico con un 22%. Hialeah lo sigue de cerca, con un 21% en el séptimo lugar de esta medida.

Más allá de las posiciones del estudio, el hambre, la pobreza, y la falta de techo están presenten en todas partes de EE.UU.