Downtown de Miami. Foto: Cuba en Miami

La ciudad de Miami se encuentra entre las ciudades de Estados Unidos donde los ingresos crecen más rápidamente según un estudio realizado por el portal GoRankingsRates.


El estudio analizó 347 ciudades de más de medio millón de habitantes entre los años 2012 y 2017 en los parámetros de precio de la vivienda, El PIB y el ingreso per cápita de la Comunidad Americana de la Oficina del Censo de los Estados Unidos de 2017 y la Oficina de Análisis Económico.

Entre las 10 primeras quedaron 2 ciudades de Florida y Miami se ubicó en la posición 12 del ranking global y tercera en Florida.

«Miami se ubica entre los 10 primeros por el mayor porcentaje de aumento de la población y podría ser considerada una de las ciudades emergentes en la lista. Su porcentaje de aumento en los ingresos está solo ligeramente por debajo del promedio de la lista, y su porcentaje de aumento en el PIB es 5 puntos porcentuales más alto que el promedio de la lista.» dijo el estudio de GoRankingsRates.

Los ingresos del 2012 al 2017 han aumentado un 17% en la ciudad de Miami, la población ha crecido un 10.2%, el precio de la vivienda en ascenso un 4.7% y el PIB de la ciudad un 29.4%.


Por delante de Miami en Florida se encuentran las ciudades de Sebastian en la tercera posición a nivel global y Naples que ocupa la primera posición.