Renta en Miami. Foto: Cuba en Miami

El condado Miami-Dade y los desarrolladores de Related Group se han unido en planes para construir 1800 nuevos apartamentos a precios asequibles según un reporte del Miami Herald.


El proyecto que tiene un costo de 600 millones de dólares tiene como objetivo aliviar el problema de la vivienda asequible en el condado.

Una vez concluido triplicaría el número de unidades que ya existen en el sitio propiedad del condado en la orilla sur del río Miami, lo que elevaría el total a 2,600 apartamentos que cumplen con estrictos criterios de asequibilidad.

Dubbed River Parc, como se llama el proyecto será el proyecto más grande hasta la fecha en Miami-Dade que combina viviendas de bajos ingresos con viviendas para la «fuerza laboral», generalmente entendidas como alquileres para policías, maestros, empleados de oficina y otras personas de ingresos medios que han sido excluidas de viviendas en la ciudad por costos que han ido creciendo.

La mayoría de las unidades serán nuevas, y los apartamentos de la fuerza laboral serán indistinguibles de los clasificados como asequibles.


Los aproximadamente 1,500 residentes actuales en los tres proyectos de vivienda para personas mayores que se encuentran ahora en el sitio no serán desplazados, sino que serán trasladados a apartamentos nuevos o renovados a medida que el trabajo de construcción avance en fases, dijo el condado.