Miami Dade despliega policías en lugares públicos como vía para combatir el terrorismo

El condado Miami Dade desarrolla una nueva forma de combatir el terrorismo: contar con la presencia de policías armados en múltiples lugares públicos como tribunales, plaza y otros, según señala El Nuevo Herald.


Esta iniciativa está protagonizada por los miembros de la Fuerza Antiterrorista de Respuesta Rápida, quienes viajan en vehículos blindados y están capacitados para afrontar cualquier situación de emergencia.

“Nos estamos desplegando en todo Miami-Dade para mostrar nuestra presencia y disposición en caso de que alguien trate de intentar hacer daño a nuestros vecinos y visitantes”, dijo Juan Villalba J, portavoz de la Policía de Miami.

Sin embargo, algunos defensores de los derechos civiles consideran que el despliegue policial solo aumenta la barrera entre las autoridades y los ciudadanos.

“Nos parece que el uso de armas apropiadas para tiempos de guerra crea una barrera y tensiones entre la comunidad y la policía. Tenemos una política bien establecida y buscamos la no militarización de las fuerzas policiales locales”, dijo Jeanne Baker, presidenta del comité sobre Prácticas Policiales del capítulo miamense de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *