Noticias Destacadas

Miami Dade County recortará presupuesto del transporte público

Aunque millones de personas en Miami Dade dependen del transporte público, las autoridades del condado parecen no estar conscientes del asunto, por lo que realizarán recortes masivos durante el próximo año fiscal, reporta Miami New Times.


Para ahorrar 24 millones de dólares, la actual propuesta de tránsito del condado cortaría el 8% de los 248 millones de Metrobus y el 6% del presupuesto de 75 millones de Metrorail. Las rutas de autobuses serían eliminadas, las horas de operación se reducirían y los tiempos de espera para los trenes aumentarían.

Mientras esto ocurre, los comisionados se preparan para revisar la propuesta en la primera de dos audiencias el 7 de septiembre, y algunos residentes indignados se están organizando para luchar contra los recortes.

«Incluso si no usas tránsito, hay buenas razones para que apoyes el sistema de transporte público», dice Marta Viciedo, fundadora de Transit Alliance Miami, un grupo que reúne a los opositores a los recortes.

«Reduce la congestión y mejora la movilidad de la comunidad, no sólo del individuo. Es una inversión en la calidad de vida colectiva «, asegura.

Viciedo piensa que pocos habitantes de Miami, incluidos los usuarios regulares de tránsito público, conocen los recortes que se avecinan. Ella teme que una vez que el plan entre en vigor el 1 de octubre, muchos viajeros, especialmente los trabajadores de bajos ingresos, serán «perseguidos» cuando sea más difícil llegar a sus empleos todos los días.




4 Comentarios

  • Cardenal agosto 20, 2017

    No es posible creer que el gobierno de este condado, ajeno siempre a la realidad y significado de un buen transporte publico que satisfaga la necesidad de una poblacion en crecimiento, este pensando ahora en reducir mas, el ya triste sevicio que presta el transporte publico en este condado. Tal parece, que nos quieren seguir obligando a comprar carros, seguros, chapas, gasolina y multas, sin detenerse a pensar que , ademas del dano que le estan haciendo al medio ambiente, no todos tenemos la posibilidad de tener un carro. Por otra parte, decirnos que no hay suficiente publico que usa este transpote, es una falasia. Como puede haber publico si no hay transporte. Como en todas grandes ciudades el publico que usa el transporte publico es proporcionalmente igual al servicio que presta. Es decir, a mejor servicio mas publico lo usaria..

  • El salvaje del vedado agosto 20, 2017

    Esa es la m***** que tenemos de alcalde en la ciudad de Miami todos son unos corruptos unos ladrones y unos vividores de la política por eso ningún político cubano americano le importa la vida o el bienestar de los cubanos ni de aquí ni de allá además este alcalde tradicional a millones de inmigrantes y no merece estar en ese puesto politico. Todo parece indicar que la madre del alcalde no coge transporte público porque tiene un hijo de p*** con chofer privado

  • el zorro agosto 20, 2017

    si le quitan el suldo al bosero de gimenez y a otros come cheques el dinero sobra pero cuantos come cheques hay en la ciudad y el condado sigan votando por los mismos que ya de le salen las hemorroides de estar sentados en las sillas

  • cubanadjustinglawman agosto 19, 2017

    Una mierda que se convierte en diarrea. El transporte publico de Miami. Verguenza de políticos que tenemos y aun isa le votamos por dos mentiras que dicen una semana antes de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *