¿Cuándo es la Feria del Libro de Miami?

La feria se inauguró ayer domingo 11 de noviembre con la ex editora de Vanity Fair Tina Brown y Liane Moriarty, autora de «Big Little Lies» (la vio en HBO). Termina el domingo 18 de noviembre con el ex senador (y candidato presidencial) John Kerry. Entre esas fechas muchos escritores hablarán de libros. La gente comprará libros, los venderá y también comerá mucho con todos los camiones de comida que colindan el recinto.

La feria de la calle, del 16 al 18 de noviembre, es cuando puedes pasear por las calles llenas de gente y buscar gangas. ¿Conoces la foto de la feria de libros icónicos de todas las coloridas carpas? Esa es la feria de la calle. Es parte de la Feria del Libro de Miami, pero no todo ya que algunos eventos de llevan dentro en los dias entre semana previos a la feria en la calle.

Lleve a sus hijos a Children’s Alley para actividades, lecturas, juegos, entretenimiento en el escenario, pintura de caras y fotos con sus personajes favoritos, como Clifford, el gran perro rojo o tal vez algo salvaje. También hay eventos para preadolescentes y adolescentes.


Comer en el patio de comidas ( en la 3 calle del noreste y la 2 avenida). Puedes conseguir cerveza y vino allí, también.

Compre en el mercado de agricultores del Proyecto Oasis Urbano.

Visite The Porch para escuchar música, DJs, presentaciones, palabras habladas, charlas de estilo TED, yoga y más.

Este un espacio al aire libre para pasar el rato en la feria de la calle, con música, DJs, proyecciones de películas, palabras habladas, charlas de estilo TED y un stand para capturar su historia en Miami. Hay una alineación de eventos cada noche durante la semana y sábado y domingo durante la feria callejera.

Ejemplo: Noir at the Bar a las 7 p.m. el 15 de noviembre, una reunión de escritores del crimen que leyeron sus obras, dirigida por el novelista nacido en Miami, Alex Segura, que ha sido anfitrión de estos eventos en todo Nueva York.

¿Todos los eventos de fin de semana son gratis?
Son gratis con la entrada a la feria (ver costos abajo). Algunas lecturas de autor requieren entradas; Descárgalas en la web de la feria del libro. Si no hay ninguno disponible, hay una línea de espera en la que puede esperar. No se preocupe. La mayoría de la gente entra en los eventos. Pero no espere hasta el último minuto para ponerse en línea para, por ejemplo, la jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor (sí, ella estará allí).

Hay cientos de grandes autores que vienen a la feria. Pero si desea una muestra representativa de los esfuerzos literarios actuales, eche un vistazo a «Una velada con finalistas y nominados de los National Book Awards» el viernes 16 de noviembre. Novelistas, escritores de no ficción, escritores jóvenes y poetas obtienen unos cinco minutos para leer sus libros. Es una excelente introducción para los nuevos escritores, cualquiera sea el tipo de escritura que te guste.

Feria del libro de Miami
Dónde: Miami Dade College Wolfson Campus, 300 NE Second Ave., Miami

Cuándo: 11-18 de noviembre; Feria de calle del 16 al 18 de noviembre.

Costo: la entrada a la feria es gratuita el 16 de noviembre; $ 10 el 17 y 18 de noviembre para adultos, $ 5 para 13-18 y más de 62; 12 y menores gratis. Los eventos de «Tardes con …» cuestan $ 20; Algunos eventos requieren la compra de un libro. Consulte el sitio web para más detalles. www.miamibookfair.com