Ocean Drive en Miami Beach- Foto Cuba en Miami

La ciudad de Miami Beach en coordinación con el condado Miami-Dade ordenó el cierre de los hoteles a partir del próximo lunes a las 11:59 pm.


Todos los establecimientos de alojamiento comercial (incluidos hoteles, hoteles con suite, unidades de hotel dentro de apartamentos, hostales, dormitorios, moteles y alquileres temporarios de vacaciones a corto plazo) deben estar cerrados y desalojar a los huespedes.

«Nuestros hoteles siempre han sido el alma de nuestra economía, por lo que cerrarlos no es algo impulsivo. Pero en este momento, por más doloroso que sea, la realidad es que simplemente no podemos ser un destino turístico» dijo el alcalde de Miami-Beach.

«Atraer visitantes y turistas es totalmente incompatible con el distanciamiento social. Para los muchos operadores y empleados que se ven afectados, y las familias que confían en ellos, abogaremos por cualquier alivio disponible a nivel estatal y federal. Estas decisiones se tomaron en colaboración con el alcalde del condado Giménez, nuestro administrador de la ciudad Jimmy Morales y después de los comentarios de todos nuestros comisionados de la ciudad de Miami Beach»

«Estos son tiempos extraordinariamente difíciles. A medida que continuamos combatiendo la propagación de este virus en el condado de Miami-Dade, tomamos decisiones diarias basadas en las recomendaciones cambiantes de los expertos en salud. Estoy ordenando el cierre de todos los hoteles, establecimientos de alojamiento comercial y alquileres a corto plazo en el condado de Miami-Dade y apoyo completamente la decisión del alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, y el administrador de la ciudad Jimmy Morales de cerrar hoteles y todos los otros establecimientos de alojamiento comercial en Miami Beach. . No debemos descartar ninguna medida que pueda frenar la propagación de COVID-19 y proteger a nuestros residentes» dijo el alcalde de Miami-Dade.


Además se establecen las siguientes medidas:

  1. Establecimiento de un toque de queda general en toda la ciudad de 12 a.m. a 5 a.m., a partir del martes 24 de marzo de 2020 a las 12 a.m., hasta nuevo aviso. (El toque de queda en el Distrito de Entretenimiento permanece vigente hasta las 11:59 p.m.del lunes 23 de marzo de 2020).
  2. Cierre de la rampa para botes Purdy en el parque Maurice Gibb
  3. Aclaración de que todos los demás puertos deportivos, lanchas de botes, atraque, abastecimiento de combustible, suministro marítimo y otros servicios del puerto deportivo permanecerán abiertos, entre las 7 de la mañana hasta el atardecer.