Miami Beach en Labor Day. Foto: Cuba en Miami

Los funcionarios de Miami Beach se han reunido en varias ocasiones durante las ultimas semanas para abordar el tema de seguridad durante las celebraciones de Spring Break que ya estan a la vuelta de la esquina.


De esta forma han dado a conocer sus planes todo con el propósito de que tanto los residentes como los visitantes tengan unas vacaciones seguras en tiempos de pandemia.

Las vacaciones de primavera comienzan el 28 de febrero y continuarán hasta el 18 de abril, aunque las semanas mas agitadas son la de marzo 7 y 14. El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que esperan recibir más visitantes de lo habitual debido a las condiciones climáticas en otras partes del país, los cierres de establecimientos por el Covid-19 en otras ciudades y las bajas tarifas de los vuelos.

«Creo que esperamos unas vacaciones de primavera más grandes que las típicas», dijo.

«Es muy difícil proyectar esto, pero sabemos que la mayoría de los otros lugares están cerrados o son increíblemente fríos o ambos», dijo, «así que sospecho que la gente va a estar deseando venir aquí. Además, hay algunas ofertas increíbles en [tarifas aéreas], que puede obtener en un viaje de ida y vuelta de $ 40 desde Nueva York «, añadió.


Para evitar el habitual aglomeramiento de personas y las fiestas que se salen de control, la ciudad tiene algunos planes.

El estacionamiento será limitado en algunos lugares, y se creará una zona de parachoques entre las áreas más concurridas de la playa y el lujoso vecindario que queda al sur de la Calle 5.

Otras medidas:

-El acceso a la playa será de 7 a.m. a 7 p.m.
-No se permitirán bebidas alcohólicas, neveras portátiles o inflables en la playa.
-No se permitirán carpas ni mesas en la playa.
-Se prohibirán los eventos de baile y entretenimiento en la playa.
-Todos los cafés al aire libre deberán cerrar a la medianoche.
-Se intensificará el personal de la ciudad y la policía para ayudar con las multitudes.

“Hemos ampliado la dotación de personal allí mismo en el Departamento de Policía de Miami Beach. Nuestros más de 400 oficiales trabajarán en turnos extendidos, horarios extendidos durante estos turnos, todo en el interés de la seguridad pública ”, dijo el oficial de policía de Miami Beach Ernesto Rodríguez. «Tenemos un mensaje claro este año para cualquier vacacionista que venga a Miami Beach: vacacione responsablemente o será arrestado».

La policía dijo que planean comenzar a hacer cumplir las ordenanzas de seguridad a partir de la próxima semana. Aconsejan a los residentes del área que se queden en casa tanto como sea posible durante este período.