Una controversial encuenta de Livability, ha puesto a Miami Beach dentro de las 10 mejores ciudades para trabajadores de STEM en 2018. La ciudad ocupó justamente el décimo lugar en la encuesta, lo cual podría cambiar escenario de lo que muchos piensan de la festiva ciudad.


Livability llegó a sus rankings al observar la participación de una región en el total de empleos dentro de la categoría STEM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas- junto con el ingreso promedio para trabajos en la categoría en relación con el ingreso promedio de una ciudad.

«La comunidad costera también se enorgullece de contar con STEM entre sus características definitorias», dijo el gerente de relaciones públicas de la ciudad en un comunicado.

«La ciencia, las matemáticas, la ingeniería y la tecnología ya no son las llamadas carreras del futuro, son relevantes y fundamentales para abordar los problemas de la actualidad», dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en un comunicado. » Mientras continuamos combatiendo el cambio climático y trabajamos para progresar en otras áreas claves, nuestro compromiso de apoyar estos valiosos campos dentro de nuestra comunidad es firme «.

Según la encuesta, que analizó más de 2.000 ciudades en todo el país, Miami Beach fue impulsada por el empleo dentro de los campos de profesionales médicos. Casi el 13 por ciento de los trabajos en la playa están relacionados con STEM.

«Con un ingreso medio de más de $ 80,000, estos trabajos valiosos pagan casi el doble que el ingreso medio general de la ciudad», dijo Livability.


Miami Beach también se benefició de las iniciativas STEM enfocadas en estudiantes de primaria y secundaria, incluido el programa STEM for Kids que se ofrece en escuelas y bibliotecas.

«Este ranking muestra una gran variedad de ciudades con increíbles oportunidades de trabajo en STEM», dijo la editora general de Livability, Winona Dimeo-Ediger, en un comunicado.

«Nos enorgullece especialmente destacar los centros de STEM en lugares inesperados. Silicon Valley está bien representada en la lista, pero ciudades como Albuquerque y Miami Beach podrían ser una sorpresa «, señaló.

Clasificación por delante de Miami Beach en el Top 10:

▪ 9. Richardson, Texas.

▪ 8. Kirkland, Washington.

▪ 7. Franklin, Tennessee.

▪ 6. Gaithersburg, Maryland.

▪ 5. Milpitas, California.

▪ 4. Albuquerque, Nuevo México.

▪ 3. Davis, California.

▪ 2. Longmont, Colorado.

▪ 1. Huntsville, Alabama.

Huntsville tiene una gran industria aeroespacial construida alrededor del Redstone Arsenal, un centro de prueba para los programas de defensa y aviación de misiles del ejército.