Alquiler en Miami Beach. Foto: Pixabay

La larga y extensa saga para redesarrollar el espacio vacante del Hospital South Shore de South Beach en 500 Alton Road tuvo un progreso significativo la semana pasada cuando el Comité de Finanzas de la Comisión de la Ciudad de Miami Beach llegó a un acuerdo para apoyar una nueva torre de 44 pisos.


El último plan se logró después de muchas reuniones e intensas negociaciones con residentes de condominios cercanos. En esencia, acumulará la densidad de un edificio ya aprobado de construcción múltiple y baja altura en una sola estructura más alta y más estrecha.

A cambio de la mayor altura, el desarrollador Crescent Heights colocará el edificio de 410 unidades en la esquina noreste para optimizar las vistas adyacentes y creará aproximadamente 3.2 acres de terreno hacia un nuevo parque propiedad de la ciudad, informó RE Miami Beach.

El alcalde Dan Gelber abogó por el diseño más alto, promocionando beneficios tales como evitar un «efecto de pared» a lo largo de West Avenue. En una carta distribuida a los residentes e informada por The Next Miami, Gelber también afirmó que la propuesta revisada atraería a más «inversores no residentes» y, por lo tanto, generaría menos congestión.

La firma local Arquitectónica será la arquitecta. Las representaciones tempranas de 42 pisos de la torre de condominios muestran un diseño vidrioso, que se estrecha con balcones continuos que se elevan desde un podio ajardinado con terrazas.