Miami Beach Memorial Day Weekend. Foto: Cuba en Miami

La ciudad de Miami Beach anunció el martes que tomará varias medidas enfocándose en la congestión del tráfico, el hacinamiento en las playas y el alquiler de vehículos populares entre los turistas la próxima semana a través de una serie de órdenes de emergencia para evitar desorden durante el fin de semana de Memorial Day.

Entre las órdenes las autoridades limitarán la capacidad en algunas playas, requieren que los conductores pasen por los puntos de control de matrículas para ingresar a South Beach y suspendan el alquiler de scooters, carritos de golf y motocicletas de tres ruedas.


Las restricciones sólo estarán en vigor en el área del distrito de entretenimiento entre las calles Quinta y 16 desde Ocean Drive hasta Pennsylvania Avenue. Eso incluye las avenidas Washington y Collins, que se convertirán en calles de un solo sentido durante la noche.

Los residentes de los vecindarios Flamingo Park y South of Fifth pueden acceder a su vecindario con una identificación con fotografía válida o prueba de residencia.

Las nuevas medidas, similares a las implementadas durante las vacaciones de primavera y otros períodos turísticos de mucha gente comenzarán el 28 de mayo y terminan a las 7 p.m del 30 de mayo.

Los lectores de matrículas se utilizarán en las calzadas de Julia Tuttle y MacArthur a partir de las 10 p.m. el 28 de mayo.