El futbolista estrella del Futbol Club Barcelona, Lionel Messi, ha impuesto una clausula para salirse del Barcelona si Cataluña obtiene la independencia de España.

Según esta cláusula del contrato millonario, el futbolista dejaría el club si hubiera secesión y solo seguiría vinculado al equipo si pudiera competir en las ligas española, inglesa, alemana o francesa.


De tener lugar esa hipotética independencia y no pudiendo jugar en las ligas de primer nivel europeo, el futbolista argentino abandonaría automáticamente el club sin necesidad de pagar su cláusula de 700 millones de euros.

«El Barça le ha comunicado al jugador que en el caso de que se produjera la independencia catalana, quedaría automáticamente libre. El club entiende que esa circunstancia constituiría una alteración sustancial del contrato. Y, en consecuencia, la obligación de permanecer en el Barça desaparecería. También se le ha aclarado que en la misma situación quedarían el resto de jugadores de la plantilla, por lo que se le ha precisado que en ningún caso estaría obligado a continuar en la entidad si esta pasara a integrarse en una liga conformada exclusivamente por equipos catalanes, por ejemplo», dijo la publicación de El Mundo.

Messi acaba de firmar un nuevo contrato con el club por 100 millones brutos a repartir durante las próximas cuatro temporadas.