Una camarera del restaurante Kirby’s Sports Grill en Juno Beach, recibió dos inesperadas propinas durante el mismo turno de trabajo el pasado 18 de febrero.

El reto que inició un estudiante jugador de fútbol americano en una universidad de Ohio, conocido como Crosstown Tip-Off Challenge, llegó a beneficiar a Kimberly Filion y sus compañeros de trabajo en Florida.


Filion nunca había oído del reto, hasta que recogiera la cuenta de un cliente estudiante de Xavier University en Ohio que visitaba el sur de la Florida, publicó News 4 Jax.

Filion, madre soltera de cuatro hijos, conversando con el cliente le contó que había estudiado en Ohio. Cuando fue a recoger la cuenta se sorprendió al ver una propina de $1300 dólares y el siguiente mensaje: «Arriba XU». «¡Cinco chicos de Kelley adoran a Kirby’s en Juno Beach, FL! ¡Ellos cocinan tu pesca! ¡Vamos, nación XU! ¡Llevemos esto a nivel nacional!», dijo sobre el reto.

La cuenta del estudiante era de $29.71.

Filion dice que corrió tras el cliente cuando vio la propina, pero ya se había ido.


Sorprendida, contó el incidente más tarde esa noche a uno de sus clientes habituales. El hombre no tenía una lealtad particular hacia Xavier University o la Universidad de Cincinnati, pero es un gran admirador del bar de Kirby. Cuando Filion revisó su cheque, recibió su segundo impacto de la noche: una propina de $ 1,500 en una cuenta de $ 78.

“Escribió algo como ‘Quiero ser el rey’”, dijo.

Filion compartió sus noticias con sus compañeros de trabajo. Luego compartió sus ganancias con ellos.

«Traté de distribuir la riqueza tanto como pude», dice. “Tenemos empleados aquí que son madres solteras. Tenemos una empleada que acaba de tener un bebé «.

Ella sabe que sus desafíos diarios se han agravado durante la pandemia. Ella lo sabe porque esta también ha sido su lucha.

Su jefe, Sean Kirby, la describe como una empleada «increíble» y «una dura trabajadora». Y Filion dijo que ama su trabajo.

“Tenemos los clientes más increíbles y leales de todos los tiempos. Hacen que trabajar valga la pena ”, dijo.