cubatonazo-364x205

Artistas del género cubatón (fusión criolla de reguetón, timba, rumba, guaguancó y otros géneros) deleitaron durante horas en las noches de sábado y domingo en el Hard Rock Live de Hollywood a una audiencia compuesta mayormente por cubanos de Miami que disfrutaron al ritmo de sus artistas favoritos de dentro y fuera de la isla, informó el Nuevo Herald.


“El Cubatonazo”, un mega concierto del género en el sur de la Florida, unió a músicos cubanos de las dos orillas, entre ellos el grupo Orishas, Eddy K, La Charanga Habanera, Nayer, Osmani García, El Chacal, Dayran y El Happy, Taiger, Yulien Oviedo, Gente de Zona, Jacob Forever y Los 4, entre muchos otros. El conocido reguetonero puertorriqueño Don Omar cerró el concierto del sábado.

“La mayoría de los artistas que están en el evento viven en Cuba y ellos van a ir con esas ansias para allá, van a transmitirle eso a la gente”, dijo el músico Eduardo Mora Hernández, más conocido como Eddy K, quien reside en Miami desde el 2008. “La cultura siempre ha sido algo que ha unido pueblos, fuera de la parte política”.

Según el artista, el evento fue algo positivo para los representantes de un género musical, que “de no existir prácticamente en los medios de comunicación en Miami, hemos pasado a tener una emisora que nos defienda”.