Propuesta del proyecto Miami Produce Center en Allapattah- Imágenes de TheRealDeal

Un mega proyecto residencial y comercial promete revolucionar el barrio de Allapattah en el noroeste de Miami.


La propuesta tomará el lugar de almacenes de frutas y viandas conocido como Miami Produce Center en la 12 avenida del noroeste y lo convertirá en un centro con residencias, oficinas, un hotel, locales comerciales y espacios educativos. Todo sobre un diseño de edificios sobre pilotes que alcanzan alturas de hasta 19 pisos.

El Miami Produce Center en Allapattah al sur de Wynwood y al este del Aeropuerto Internacional de Miami, cuenta con 8.25 acres de terreno justamente delimitados por las calles 22 y 21 del noroeste y las avenidas 13 y 12.

El proyecto cuenta con el apoyo del comisionado que representa a Allapattah, Willy Gort, quien asegura que los dueños de propiedades en el área se beneficiarían de un aumento en el valor de sus viviendas, compartió el Miami Herald.

El proyecto está diseñado por Bjarke Ingels Group, y aunque no tiene fecha de inicio mientras se ultiman detalles de zonificación, algunos residentes están emocionados con la idea.


Cynthia Aracena, residente de toda la vida, dijo al Herald que creía que el proyecto traería empleos y opciones de entretenimiento para las personas jóvenes, quienes entonces no tendrían que marcharse del barrio como ha sido el caso de muchos amigos y familiares.

«No había nada allí para ellos. No Publix, no restaurantes ”, dijo Aracena. “Creo que este es un proyecto maravilloso. Merecemos tener algo bueno «.