Mega Millions alcanza los 875 millones mientras el Powerball sube a los 600 millones de dólares

Foto: Cuba en Miami

Después de que este fin de semana no se anunció ningún ganador del premio mayor de Mega Millions (viernes) y Powerball (sábado) sus premios crecieron hasta los 875 millones y 600 millones de dólares respectivamente. En los últimos años las probabilidades de obtener un premio han variado, en el caso del Mega Millions es de 1 en 302.6 millones, por la parte de Powerball la probabilidad es de 1 en 292.2 millones.

Tras los casi 22 años de la historia del Mega Millions esta sería la sexta ocasión en que es tan grande su valor. En cinco ocasiones la suma supera los mil millones de dólares del botín. En esas ocasiones los billetes ganadores se vendieron en Florida, Maine, Illinois, Carolina del Sur y Michigan. Este sorteo se realiza todos los martes y viernes en la noche.


Según funcionarios de la lotería de Florida el premio mayor de Mega Millions incrementó su valor 28 veces desde principios de diciembre pasado cuando dos billetes ganadores se sortearon en California. En cambio, el Powerball desde que el 1 de enero de este año un boleto ganara un premio por 842.4 millones de dólares en Michigan, ha subido 32 veces la acumulación. Los sorteos se realizan los lunes, miércoles y sábados en horas de la noche igualmente.

En Mega Millions, puedes escoger seis números de dos grupos diferentes, cinco entre el 1 y el 70 y un número del 1 al 25, el cual tiene el nombre de la Mega Ball dorada. Por su parte el Power Ball debes seleccionar cinco números entre 1 y 69 y elegir un número Power Ball del 1 al 26 si deseas probar suerte. Alrededor del 70% de los jugadores optan por jugar los números al azar, que brinda el sistema computarizado.

Se recomienda por los expertos firmar el ticket, en lado posterior habilitado, para evitar que sea reclamado por otra persona en caso de resultar ganador. De igual forma se aconseja contactar con especialistas financieros encargados de asesorar al ganador para el pago de los impuestos federales y estatales y también pueden explicar cómo invertir el dinero.

Estos impuestos tienen como objetivo continuar desarrollando el sistema educacional del estado. Igualmente se utiliza en la reparación de hospitales, las carreteras y para combatir la marginación.

Los boletos para Mega Millions y Powerball están disponibles por $2 cada uno y se pueden adquirir en 45 estados, Washington, DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. La emoción continúa creciendo a medida que estos premios récord atraen a jugadores de todo el país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *