Médicos cubanos que se quedaron en Brasil denuncian repudios y ataques en sus redes sociales

Foto de archivo

Algunos de los médicos cubanos que optaron por quedarse en Brasil tras la cancelación del programa Mais Medicos, están denunciando ser víctimas de una campaña por parte del gobierno cubano para desmoralizarlos y desacreditarlos.

Los médicos han llevado sus quejas a la web de «No somos desertores», página a través de la cual hacen públicas sus inquietudes y con la cual luchan por la reunificación familiar.


«Somos miles de profesionales y técnicos cubanos, residentes en diversas partes mundo, a los que hoy el gobierno cubano les niega la entrada a la tierra que los vio nacer y, con ello, el derecho de ver y estar con la familia.», dice la sección «Sobre Nosotros» de la página de los profesionales cubanos.

«Nos atacan porque denunciamos con pruebas, porque le temen a la verdad y porque el descrédito es la norma por la que se rige un partido y un gobierno que recurren a la humillación y al escarmiento como medidas de coacción..», compartieron en su página de facebook.

Los cubanos denuncian que están siendo atacados en sus redes sociales, que les hackean las cuentas, y les asedian con comentarios de repudio, llamándoles «traidores» y «malagradecidos».

Por su parte la doctora Mara González denunció al canal de noticia América Tevé que el régimen cubano tomó como represalia hacer un acto de repudio “in absentia” en el policlínico donde trabajaba en Cuba, y además intentaron presionarla usando a su hija menor de edad, que actualmente reside en la Isla, para obligarla a regresar.

En sus perfiles de Twitter, asimismo, se les ha tildado de mercenarios, “cuando ellos mismos saben que no somos una organización con fines políticos, ni nadie tiene que pagarnos para defender nuestros derechos y los de la familia cubana, especialmente cuando la revolución la ha abandonado”, agregó la nota.


Los médicos cubanos piden en su web el apoyo a su lucha para poder volver a reunirse con sus familiares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *